martes, 26 de noviembre de 2013

Fuerzas y movimiento.


Título: Fuerzas y movimiento
Nivel educativo: Tercer ciclo de Educación Primaria
Área: Conocimiento del Medio

Al ser mi primer REA elaborado con eXeLearning, por prudencia, no me planteé objetivos demasiado ambiciosos. Tan solo practicar con esta herramienta de autor y, al mismo tiempo, realizar un recurso de apoyo que pudiera utilizar de forma práctica en mi clase, si bien tengo programada esta unidad para la primera quincena de enero. Va destinada a quinto curso de Educación Primaria, área de Conocimiento del Medio.
En este REA he utilizado varias actividades que permite el programa eXeLearning y recursos diversos, como imágenes o vídeos. La mayoría de las imágenes las he obtenido del banco de recursos de Ministerio de Educación. He intentado alternar los textos explicativos con actividades a realizar por los alumnos, ya sean de tipo abierto u otras que pueden ser autocorregidas.
He propuesto su publicación en AGREGA. El enlace a mi REA en googledrive es:  https://googledrive.com/host/0B3dADq5ZP3jlUVU4OFdLa2UtTkU/index.html
La opinión sobre el curso es muy positiva, principalmente por su enfoque práctico (elaboración de REAs con herramienta de autor y su posterior y sencilla publicación). Los trabajos realizados por los compañeros/as de curso tienen una excelente calidad y, no solo pueden ser utilizados directamente, sino que sirven de modelos para diseñar otros REAs en el futuro.
REA elaborado por José Gómez Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario