viernes, 29 de noviembre de 2013

LOS ALIMENTOS



                      

TÍTULO : LOS ALIMENTOS

URLhttps://googledrive.com/host/0B-AivHAaS3Rc2VJVE5rOTZjSXM/index.html

MATERIA: Conocimiento del medio

NIVEL : Primero

CICLO : Primer ciclo de primaria

Este es mi primer R.E.A. realizado con Exelearning  Al principio encontré muchas dificultades para su elaboración, pero poco a poco fue tomando forma. Me siento muy contenta de haberlo conseguido, a pesar de que ahora sé que se puede  mejorar. Su diseño es sencillo, con objetivos y contenidos específicos para el grupo para el que está pensado y por la temporalización, ya que está programado para el primer trimestre de 1º de Ed. Primaria. El recurso cuenta con una parte informativa, muy sencilla, recursos flash para el aprendizaje de la lecto-escritura sobre  vocabulario referido a  alimentos y otros recursos flash para ayudar a  la adquisición de otros contenidos de una forma más lúdica. Contiene además fotografías que ilustran determinados conceptos y videos que ayudarán a comprenderlos mejor. Además cuenta con actividades elaboradas con Exelearning para autocomprobar lo que se va aprendiendo. Hay una parte de debate y otra de  investigación sobre el aceite de oliva en una web propuesta.
   Lo he puesto ya en practica en el aula con muy buenos resultados, resultando para mis alumn@s muy atractivo. La parte de investigación, la más complicada para su edad, fue una experiencia colaborativa estupenda. El trabajo fue grupal y en cada grupo estaban integrados algúnos alumnos con aprendizaje de lecto-escritura más avanzado, lo que facilitó mucho su buen funcionamiento, ayudando a otr@s alumnos en su tarea. En todos los grupos se precisó mediación y guía del adulto para esta tarea. Altamente gratificante el debate sobre la alimentación con modificación de posturas en cuanto a hábitos alimenticios  por parte de algun@s alumn@s.
   Me siento muy contenta de todo lo que yo he  aprendido y me propongo realizar más de forma bastante inmediata, porque sé por propia  experiencia que si no continuo elaborando nuevos R.E.A. con esta herramienta, con el tiempo se olvidan.
   Un saludo a tod@s los compañeros y gracias por todas vuestras aportaciones.
    E. Cristina Piñeiro Lorenzo





No hay comentarios:

Publicar un comentario