jueves, 28 de noviembre de 2013

LOS ALIMENTOS






Título: Los alimentos
Nivel Educativo: Educación Infantil

Está dirigido a Educación Infantil,  a niños y niñas de 4 y 5 años, aunque también se puede utilizar en Educación Primaria.

He escogido este tema  de los alimentos porque considero que una buena y variada alimentación es fundamental a estas edades  para tener y mantener una buena salud.
Con este REA pretendo que los niños y niñas aprendan el vocabulario, interioricen sus características y conozca los distintos grupos de alimentos.
 He utilizado distintas actividades: verdadero-falso, cuento, canciones, adivinanzas, nombrar los diferentes grupos de alimentos (frutas y verduras; leche y sus derivados; carne, pescado y huevos) Actividades amenas, divertidas propias para esa edad, para que los niños y niñas aprendan jugando.
Actualmente no lo he puesto en práctica en mi aula pero seguro que a mis peques les encantará y disfrutarán.

Lo he elaborado con exelearning y al principio no me ha resultado fácil al ser el primero, pero seguro que no va a ser el último, por todo lo que he aprendido en este curso.


Espero que os guste.


REA elaborado por Maria Esther Toledo Salazar 

3 comentarios:

  1. El Rea está muy bien , pero la dirección en agrega me parece que no es la suya.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Esther me ha gustado mucho como has planteado el Recurso de los Alimentos. El ser de Infantil me hace verlo con otra mirada, esa es mi especialidad. Como dice nuestra compañera Concha en el comentario anterior el REA no se puede abrir desde el enlace de Agrega, sí desde el de Google drive. En fin, lo dicho, gracias y saluditos, compi!!

    ResponderEliminar