sábado, 30 de noviembre de 2013

REA El otoño 2

Título: El otoño

Ciclo: Infantil
Curso: 3 años
Materia: Todas las áreas, pero más concretamente el Área del Conocimiento del Entorno

La REA que hemos elaborado es sobre el Otoño para niños/as de 3 años. Con ello hemos pretendido que por medio de este instrumento el alumnado aprenda mejor las nociones básicas del Otoño y que se diviertan en su aprendizaje. Creo que es una actividad motivadora para ellos y que nos ayuda a que se aprendan las cosas de forma mas rápida al emplear los medios audiovisuales
 Aún no la he podido poner en práctica en mi aula al carecer de ordenadores en mi clase y en el Centro. Estoy en un Colegio que aún no es Centro TIC y los ordenadores y las pantallas digitales que hay no están al uso de todos los cursos. Pero quiero en estas semanas llevarme mi portátil y mostrárselos a mis alumnos/as como conclusión de mi unidad didáctica del otoño que he trabajado con ellos.

Muchas gracias por el curso y por todo lo que hemos aprendido en el. Espero poder ponerlo en practica pronto

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho el REA del otoño. Es sencillo, práctico y muy adecuado para trabajar este tema con los niños de infantil. Has incluido vocabulario, numeración, poesías, mucho apoyo visual que hace que el alumnado esté motivado en todo momento a la vez que aprenden

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ver tu REA y me gusta el enfoque que le has dado. Es claro, ordenado, selección adecuada en los pequeños textos, imágenes motivadoras con vídeos y canciones que captan la atención del alumnado en estas edades.
    Cogeré ideas del mismo para ponerla en práctica en mis clases de apoyo si no te importa. Por cierto, esas canciones también se las canto yo, jejeje.
    Si quieres más canciones sobre el otoño te dejo un enlace que tengo en mi cuenta de youtube:
    http://www.youtube.com/view_play_list?p=2EE2537D633E2970
    Y aquí unas praxias para practicar el lenguaje oral:
    https://www.youtube.com/playlist?list=PLz3QrJrgyMnodDjKizL2sSne2qiKslyIJ
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado este REA, la canción el 1 es un soldado todavía la utilizo en 5 años, siempre nos acompaña. Las ilustraciones que empleas son preciosas.

    ResponderEliminar
  4. Es un REA con imágenes llamativas, lo cual es apropiado para la edad de los estudiantes porque son niños que en esta etapa del desarrollo en la que se encuentran son muy visuales.
    Las actividades propuestas son acordes para ellos.

    ResponderEliminar