sábado, 30 de noviembre de 2013

Recursos Educativos Abiertos: El Sistema Solar

Título: El Sistema Solar
Nivel: 5º o 6º de Educación Primaria
Áreas: Conocimiento del Medio
Lengua: Castellano
Autora: Belén Arnáiz Sánchez

Como maestra de Pedagogía Terapéutica en ocasiones me encuentro con la difícil tarea de ayudar a mis alumnos, con diversos tipos de necesidades, a motivarse e interesarse por aprendizajes y contenidos que les resultan lejanos o difíciles.
Este curso me ha dado la oportunidad de aprender a crear recursos que hagan esos contenidos más vivos, cercanos, motivantes, etc.… y que faciliten a mis alumnos el acercamiento a ellos.
En concreto he creado un recurso llamado El Sistema Solar, lo he hecho usando la plataforma Exe-learning, que tras investigar un poco me ha parecido, sencilla, intuitiva, muy manejable y accesible, hasta el punto de que la usare para crear mas recursos para mis alumnos e incluso quiero introducirles a ellos en su uso, para que aprendan a crearse sus propios recursos de aprendizaje.
Estoy contenta porque mis alumnos han respondido muy bien a este nuevo recurso, están contentos y mas motivados les ha resultado fácil adquirir los conocimientos para los que el REA estaba diseñado. Además he tenido la oportunidad de acceder a otros recursos creados por compañeros que me van a facilitar el trabajo.

Aquí os dejo el enlace a mi REA, espero que os sea útil: https://googledrive.com/host/0B8CiQ13t79tfZVZOdkxxUno5bWc/index.html


--
"Si encuentras un AMIGO átalo con anillos de acero a tu alma"

2 comentarios:

  1. Magnífico trabajo. Bien estructurado, con textos claros y concisos y audiovisuales adecuados.
    Pienso recomendarlo a mis compañeras de 5º y utilizarlo con mis alumnos cuando sea conveniente.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Creo que es un REA muy interesante, los contenidos del sistema solar pueden dar mucho juego y más mediante los REAS . Ha utilizando una presentación atractica y con unos contenidos y actividades muy adecuados para poder trasmitir a los alumnos los contenidos a trabajar. Creo que tiene una fácil navegación y la seleccion de información es clara y concisa. La selección de las fotografías y actividades son geniales. Enhorabuena!!! Con tu permido lo utilizaré en mis clases!!!

    ResponderEliminar