jueves, 28 de noviembre de 2013

Descubre y conoce los animales vertebrados


CARLOS FERNÁNDEZ NAVARRO

Título: Descubre y conoce los animales vertebrados
Nivel: 3er ciclo de Educación Primaria
Área: Conocimiento del medio


Se trata de un REA con Exelearning con el que he tratado de abordar algunos de los contenidos trabajados en clase desde una perspectiva de aprendizaje por descubrimiento y observación activa por parte de los alumnos tratando de que, dentro de lo posible y comprensible, éstos vayan acercándose a lo que sería el método científico y huyendo de la excesiva teorización y memorización, sin olvidar la parte formal de cualquier aprendizaje.
Por otra parte, considero que es un recurso válido por la claridad de los conceptos y procedimientos expuestos, como así he podido constatar con mis alumnos, a quienes les ha llamado poderosamente la atención y que incita a la observación propiciando la relación con otros contenidos curriculares.

El descubrimiento de esta herramienta, que no conocía, pero que había utilizado sin saberlo en distintas plataformas, ha sido todo un descubrimiento para mí y de  hecho ya he confeccionado algún otro REA con ella para mi uso en clase con unos resultados realmente satisfactorios, así que doy por muy bien empleado mi tiempo y participación en este curso.



Carlos Fernández




1 comentario:

  1. Me parece muy buen planteamiento al que has otorgado a tu REA, estoy totalmente de acuerdo contigo con el hecho de motivar y aprender potenciando la técnica de la observación.

    ResponderEliminar