domingo, 1 de diciembre de 2013

El astronauta en el universo

 "EL ASTRONAUTA EN EL UNIVERSO"


NIVEL EDUCATIVO: 2º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

ÁREAS: CONOCIMIENTO DEL ENTORNO, CONOCIMIENTO DE SI MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL, LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN.

AUTORA: ESTER LEÓN CARRASCAL

Enlace en google: 

Este ha sido mi primer y espero no sea único REA. Desconocía el uso de la herramienta Exelearning, aunque ya había visto publicados algunos. Me parecía super difícil su elaboración. Ahora que conozco su manejo (aunque algunas cosas todavía no me salen bien) me animaré a realizar algunos más. 

Este proyecto lo llevamos a cabo en el colegio el año pasado. Muchas cosas publicadas son elaboraciones propias, o de mis compañeras y/o encontradas en internet. Por eso, las incluí en el REA. Fue un tema que tanto, tanto les gusto a mis alumnos que decidí realizarlo sobre el mismo. Nos quedamos cortos en la programación, pues nos hubiéramos estado un mes más hablando de mas temas relacionados con él. Tanto las familias como el alumnado se implicaron mucho y aportaron ideas, trabajos manuales, historias, etc. Todavía hoy recuerdan cosas que les llamó la atención (la historia de LAIKA), cantan la canción de los planetas...Sus inquietudes y conocimientos antes y después del mismo es evidente que se ampliaron. Todos quedamos muy satisfechos.

Estoy encantada de poder compartirlo en esta comunidad educativa y que todos podamos aportar y recibir nuestras experiencias en el aula, en el día a día. Como venimos realizando desde hace unos años con nuestros proyectos: buscando, compartiendo información en la "banda ancha". 

Agradecer a los organizadores y compañeros del curso todas esas horas de trabajo que se han empleado, para conseguir "verdaderas obras de arte". 

Un cordial saludo. 


Ester León 



Esta es la licencia de la foto del astronauta que aparece en el montaje. 

Licencia foto de la Tierra:

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho tú REA. Felicidades por tú proyecto.
    La verdad es que el Universo, los planetas, astronautas,.... son unos temas que les gustan mucho a los alumnos de Educación Infantil.
    Este curso mi compañera de 5 años realizará este proyecto, será un punto donde partir, además espero que ella pueda reforzar el trabajo de este tema. Al igual que yo espero poder seguir realizando otros REA.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar