martes, 3 de diciembre de 2013

EN MI CARITA

Enviado con Correo de Windows
Título: En mi carita
Url: https://googledrive.com/host/0BxviR4C04zQbLU5nNlczY0xaZWc/index.html
Nivel: Segundo ciclo de Educación Infantil
Curso: 5 años
Área: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal
Lengua: Castellano
Autora: Mª Mercedes Modrego Jurado
Con este REA se pretende que los niños/as identifiquen su cara como parte de su propio cuerpo. Que distingan las partes principales de su cuerpo y de la cara. Así como los sentidos relacionados con éstas partes.
Los objetivos principales son:
-Conocer las partes principales del cuerpo: la cabeza, tronco y extremidades. Centrarse en la cabeza como parte del cuerpo.
-Identificar el nombre de las distintas partes de la cabeza.(Cara: ojos, boca, nariz, Orejas, ...)
-Reconocer los sentidos y las órganos que utilizan.
-Identificar las formas como el círculo, el triángulo y el óvalo.
-Conocer e identificar las distintas expresiones y emociones y los estados de ánimo relacionados con ellas.
-Conocer el concepto doble.
-Familiarizar al alumno con las nuevas tecnologías: ordenador, ratón, internet....
-Disfrutar con la interpretación y dramatización de canciones y videos.
Justificación del Proyecto
Mi proyecto esta enfocado a realizar actividades que luego pudiera aplicar en clase. En la programación del Primer Trimestre aparece el cuerpo y las partes de la cara, con lo cual aprovecharé para presentar a los niños y las niñas estos contenidos. Con esta actividad se pretende despertar el interés en los niños y niñas de Educación Infantil 5 años. Para el desarrollo de su autonomía e identidad personal es muy importante el conocimiento de su propio cuerpo y de las posibilidades del mismo. Así como el desarrollo de sus sentidos a través de la experimentación con el medio.
Así, el objetivo de esta propuesta didáctica, orientada al Tercer curso de segundo ciclo de Educación Infantil, es que el alumnado tome conciencia de sí mismo y de las partes de su cuerpo y cara a través de la experimentación, la interpretación y la dramatización . Además al realizar esa investigación en común el alumno aprenderá a utilizar el ratón y a reconocer la importancia del ordenador y las posibilidades de internet.
Aplicación en clase
La verdad mis alumnos/as y yo hemos disfrutado con este proyecto. Se han realizado todas las actividades propuestas y ha sido muy positivo en todos los aspectos. Es mi primer Rea y seguro que se podría mejorar, pero seguro que no será el último.
He propuesto su publicación en Agrega.
Un saludo a todos/as.




No hay comentarios:

Publicar un comentario