jueves, 5 de diciembre de 2013

NUESTRA FIESTA

Título: NUESTRA FIESTA
Nivel: Infantil 4 Años.
Area: Conocimiento del Entorno
Lengua: Castellano
Autora: Mª Vicenta Moreno Hermosilla

Es un  Recurso creado para trabajar dentro de  un proyecto más amplio sobre el conocimiento de nuestra tierra, de nuestras fiestas y tradiciones. Partiendo de las ideas previas y  unos videos motivadores de aspectos que ellos han vivido desde pequeños.
Trabajamos el conocimiento de la fiesta como tradición y los aspectos que le hacen diferente a las demás así como personajes de la fiesta que a ellos les gustan y resultan atractivos.
Es una pequeña parte del proyecto con actividades de uso de tic en el aula.
El alumnado realizará las actividades en la sala de informática en grupo reducido y en el rincón del ordenador en parejas.


Se trata del primer REA que hago, por lo que aún me falta mucho por practicar y perfeccionar con este tipo de recurso. Me ha resultado muy gratificante ver el producto final del trabajo porque  cualquier recurso que presentamos de esta forma siempre es atractivo y motivador para el aprendizaje de nuestro alumnado. El curso  hasta llegar aquí ha tenido sus malos momentos  y sus alegrías pero conocer y trabajar con la cantidad de herramientas y recursos proporcionados a través del mismo resulta muy gratificante y es  enriquecedor tanto en el aspecto persona como profesional

La dirección de googledrive es:


1 comentario:

  1. He comentado el REA de la compañera Clara Nieto Rueda sobre los Dinosaurios. Me parece muy interesante y bien estructurado

    ResponderEliminar