miércoles, 4 de diciembre de 2013

REA Agua y vida

El REA que comparto se titula Agua y vida
Nivel educativo: Educación Primaria, primer ciclo
Área: conocimiento del medio

Este REA se centra en la identificación del agua como elemento del entorno natural imprescindible para la vida.Con información muy concreta y actividades relacionadas se propone el estudio de las características del agua, sus estados y  el ciclo del agua también se fomenta el consumo responsable de este recurso.
A partir del REA se promueve la adquisición de hábitos sostenibles y la realización de nuevas propuestas  para poder llevar a cabo un consumo adecuado de este recurso en el entorno escolar y familiar.

consejos para uso responsable de agua


Sònia Enrich




3 comentarios:

  1. Es un recurso sencillo pero muy útil para tratar la temática del agua en el primer ciclo. A parte de la propuesta en sí misma, me han encantado varios enlaces de actividades interactivas muy prácticas e ilustrativas, así como otro con múltiples ejemplos de experimentos.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho este REA,es muy variado en cuanto a la propuesta de actividades y sobre todo atrayente, capaz de despertar la curiosidad del alumno/a. Lo que más me ha llamado la atención es la posibilidad de vincularlo a la práctica en el aula mediante determinadas actividades, como la observación del proceso de deshielo del cubito de hielo. Supone ofrecer gran variedad de recursos para que el alumno/a por uno u otro medio comprenda y alcance los objetivos propuestos. ¡Es fantástico!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho este REA, es atractivo, está bien logrado. Se adecua al programa, tiene propuestas de experimentación. Felicitaciones!

    ResponderEliminar