lunes, 2 de diciembre de 2013

TRABAJAMOS EL OTOÑO

TÍTULO: EL OTOÑO
CURSO, NIVEL Y MATERIA: EDUCACIÓN ESPECIAL
AUTORA: PAULA MARTÍNEZ RIVAS



CARACTERÍSTICAS DEL ALUMNADO PARA EL QUE FUE DISEÑADA: Alumnos/as con ausencia del proceso lectoescritor y con grandes dificultades en la comprensión y expresión oral.
ESTRUCTURA DE LA ACTIVIDAD:
  • Programación:  En donde se establece una contextualización, los objetivos y contenidos a trabajar, y los criterios de evaluación.
  • Las estaciones del año. El otoño: Presentación realizada con el Impress en donde se describen las principales características del otoño, preguntas de elección múltiple sobre la presentación, dos canciones relacionadas con el otoño (youtube) y responder a preguntas sobre las mismas. Por último capítulo de Peppa Pig "Un día de otoño" y responder a unas preguntas sobre el mismo.
  • La ropa en el otoño: Presentación realizada con el impress sobre el otoño y contestar a unas preguntas de verdadero o falso sobre la mismna. Escuchar canción del Grupo Encanto "Otoño" (youtybe) y responder a unas preguntas sobre unas fotogrías sacadas del vídeo de la canción.
  • Fiestas y productos típicos del otoño: Presentación realizada con el Impress y responder a unas preguntas sobre la misma. Escuchar y ver 3 canciones relacionadas con la temática del otoño y responder a unas preguntas.
  • Repasamos con el LIM: Actividades elaboradas con el Edilim para recordar los aspectos trabajados durante toda la unidad.
EXPERIENCIA EN EL AULA:
Estas actividades fueron llevadas a la práctica en el CEE A Barcia, en una de sus aulas (de la cual soy tutora). Para ello usamos la PDI. Los resultados fueron buenos y el alumnado estuvo motivado en el desarrollo de las mismas.

Espero que os sea de utilidad!

1 comentario:

  1. Es un REA muy atractivo y motivador que además es muy completo. En el artículo se hace una escueta descripción de los recursos y actividades que ha introducido la autora en el REA creando un recurso que será muy útil en la clase de PT.

    ResponderEliminar