sábado, 30 de noviembre de 2013

LA PREHISTORIA: UN VIAJE AL PASADO.

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS REA Y SU RESULTADO:
LA PREHISTORIA: UN VIAJE AL PASADO.



Título: La prehistoria
Nivel educativo: Tercer ciclo de Educación Primaria
Área: Conocimiento del Medio

Pues si, compañeros….¿Quién me iba a decir a mi que éste curso me iba a resultar tan duro y fascinante y enriquecedor a la vez. Me ha abierto un mundo de posibilidades maravilloso y desconocido hasta el momento.
Ha sido duro, pero ha merecido la pena. Lo que más me ha gustado y me parece más útil de cara a nuestro trabajo con los alumnos, es Exelearning, puesto que he disfrutado mucho llevándolo a cabo, he aprendido y me ha permitido comprender lo que aún me queda por explorar.
Mi REA se llama La Prehistoria: Un viaje al pasado y la URL del mismo en AGREGA es:
Igualmente, podeis verlo en:
Va dirigido a alumnos del tercer ciclo de primaria y como podeis comprobar, pertenece al área de Conocimiento del Medio.
En él trato de acercar esta etapa a los niños partiendo de una nube de ideas ( creada con Taxgedo) para motivarlos, siguiendo con el acercamiento a dicha época con capítulos de la serie infantil Erase una vez el hombre e intentar provocar su curiosidad, dándole herramientas para que profundicen en el tema.
Una vez conseguido esto, vamos a realizar una visita a uno de los maravillosos restos que de esta etapa hay en la Provincia de Málaga, pero para ello, los alumnos van a jugar un papel muy activo, ya que de las opciones posteriormente contestar a unas preguntas sobre los mismos. El lugar que más aciertos tenga, será el que visitemos, porque para visitar, hay que conocer, hay que investigar y esta actividad me parece una buena excusa para el aprendizaje de dichas destrezas.

1 comentario:

  1. Creo que este es un interesante REA.
    Muy completo e indicado para la edad que se menciona.
    Si lo qu se quiere es profundizar en el conocimiento de la prehistoria este es el recurso apropiado.

    ResponderEliminar