sábado, 30 de noviembre de 2013

Proyecto final

El profesor despistado

 
Título: El profesor despistado
Nivel: 6º Primaria
Área: Matemáticas
Lengua: Castellano
Autora: Eduardo Fernández Ezquerro

Rea propuesto para publicación en agrega, de momento lo podéis ver en googledrive: https://googledrive.com/host/0B3YCSc3x49cmaVNGT1VuTGY1Q1U/index.html

Lo cierto es que este Rea nació como respuesta a las dificultades que observaba en los alumnos a la hora de enfrentarse a las fracciones, y especialmente ante la difícil tarea de motivarlos y hacer que les resultarán interesantes y significativas.

Visto el reto, el curso me proporcionó una gran herramienta: exelerning, a través de la cual poder llevar a la práctica algo que llevaba tiempo planteándome, pero que no sabía como presentarlo.

Lo primero este recurso nos propone es una pregunta motivadora, que posteriormente nos lleva a indagar en el mundo de las fracciones paso a paso. Representación gráfica, sumas, restas, multiplicaciones y divisiones con igual y diferente denominador, fracciones de un número, fracciones equivalentes,…
Todo ello a través de una primera explicación teórica que da paso a juegos relacionados contenidos.

Finalmente, dar respuesta al primer enigma es la mejor forma que se me ocurría para hacer una evaluación final en la que volcaran todos sus conocimientos.

Con el tiempo espero ponerlo en práctica dentro del aula, aunque ya sabemos que a vece no es fácil disponer de las TIC cuando nos son necesarias.

Un saludo a todos y mis felicitaciones por los interesantes trabajos presentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario