martes, 26 de noviembre de 2013

REA Agrega "LA PREHISTORIA"

Título: La Prehistoria
Nivel educativo: Tercer ciclo de Educación Primaria
Área: Conocimiento del Medio

El REA que presento corresponde al tema "LA PREHISTORIA" y va dirigido a alumnos de 5º de Primaria para el área de C. del Medio.  Lo he propuesto para su publicación y está pendiente de la misma.
En él podemos encontrar a modo de inicio una presentación PowerPoint en donde se presentan los contenidos y enlaces a recursos Tic para trabajar el tema. A continuación un mapa conceptual sobre la etapa de la Prehistoria.
Se desarrollan después los distintos contenidos correspondientes a las distintas etapas de la Prehistoria (Paleolítico, Neolítico y Edad de los Metales).
Posteriormente rato de referenciar la  etapa de la Prehistoria en la Comunidad de Castilla y León donde aparte de las informaciones pertinentes enlazo a una presentación para tener  una referencia visual de los vestigios que quedan de esa época en la Comunidad.
A través de un Prezi se hace un resumen de lo visto hasta el momento. Se aportan numerosos recursos TIC referenciados a nuestro Blog "Enlaces TIC para 5º de Primaria" y, finalmente se propone un test de valoración de los contenidos tratados.

En cuanto a la puesta en práctica en el aula no lo he puesto en práctica como tal pues es de reciente creación pero sí, he utilizado las presentaciones, el Prezi, el esquema en cursos pasados pues son recursos de creación propia. Me han resultado útiles y adecuados al tema propuesto.
Dado que está pendiente de publicación no dispongo de enlace a agrega sin embargo, podéis verlo en el siguiente: https://googledrive.com/host/0Bz6bPuip41LcSjRfMG9DaTJKV0U/index.html

--
M.E.S.F.
Twitter: @mencina_sf
 Blog de Tercer Ciclo. Otorgado por el  INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación) del Ministerio de Educación sello BUENA PRÁCTICA Escuela 2.0 Web de interés Revista Digital EDUCACYL
 Enlaces TIC 5º Primaria. catalogado como Web de Interés Revista Digital Educacyl
Recursos para Pizarra Digital  Blog Finalista Espiral Edublog 2011
 Enlaces TIC 6º Primaria Catalogado como Web de Interés Revista Digital Educacyl

1 comentario:

  1. REA interesante, ya que la temática lo es y está bien planteado y estructurado. Además se puede utilizar con diferente alumnado, ya que se puede seleccionar la información y adaptarla al alumnado.

    ResponderEliminar