sábado, 7 de diciembre de 2013

Civilizaciones antiguas


Título: Civilizaciones antiguas
Área: Conocimiento del medio
Dirigido a alumnos de tercer ciclo de primaria
Descripción: El REA està relacionado con las civilizaciones antiguas. Puesto que es un tema extenso, en el aula con los alumnos hemos decidido trabajar algunas de las civilizaciones que más han influido en el mundo actual y en nuestra cultura. Algunas de ellas son las civilizaciones: íbera, griega y romana. Aunque también se pueden trabajaran otras culturas del mundo.

A continuación os explicaré mi experiencia sobre el curso Recursos Educativos Abiertos. Cuando me matriculé en él no tenía muy claro a qué hacía referencia este nombre. Cuando inicié el curso y empecé a realizar las actividades vi que era muy buena idea crear este tipo de recursos y además poderlos compartir con otros compañeros, la idea creo que es fantástica.
Mi experiencia empezó siendo un poco frustrante puesto que el primer módulo del curso hacía referencia a los diferentes tipos de licencias de uso y yo conocía solamente aspectos básicos, así que fue un gran esfuerzo.
Por otra parte, he realizado cursos de otros programarios educativos como JClic o pizarra digital y he de decir que tengo algo de domino con este tipo de programas.  Cuando empecé a trabajar con mi REA y con Exelearning no tuve grandes dificultades con el programa pero cumplir con todos los requisitos concretos que se pedían en cuanto a licencias, que es necesario, o en cuanto a formato del REA ha sido lo más dificultoso del curso para mí.
Finalmente decir que estoy satisfecha del trabajo realizado, ha sido un gran esfuerzo pero creo que los REA son un recurso muy interesante para trabajar en el aula y creo que todos los docentes deberíamos conocerlo. Si somos realistas, en la docencia carecemos en nuestro día a día de algo tan importante como el tiempo y además, desgraciadamente las dotaciones informáticas de los centros dejan mucho que desear, aunque es con lo que nos toca batallar y debemos sacarlo delante de la mejor manera que podamos.
Un saludo,
Maria Esteve

1 comentario:

  1. Me gusta tu recurso y además lo voy a utilizar para quinto de Primaria como repaso porque hemos trabajado las religiones en la antigüedad. Me gusta mucho el tema de los vídeos porque a estas edades les resulta muy motivador. Buen trabajo.

    ResponderEliminar