sábado, 7 de diciembre de 2013

Las formas geométricas




Título:Las formas geométricas
Nivel: Infantil 3 Años
Area: Conocimiento del Entorno
Lengua: Castellano
Raquel Mazón Sánchiz.





Cuando comencé la elaboración de mi REA buscaba realizar algo que pudiera utlizar ahora mismo en mi aula. El problema ante el que me encontré fue que este curso estoy en tres años y no conseguía que fuera suficientemente visual.
Elegí el tema de las formas ya que estaba introduciendo el circulo y pensaba que podía motivarlos hacia la búsqueda de objetos circulares en nuestro entorno.
A pesar de que no estoy totalmente satisfecha con el resultado, ya que después de ver los REA de otros compañeros he descubierto formas de crear recursos mas visuales y motivadores, he puesto en práctica el mío en el aula y a ellos les ha gustado mucho (aunque ya sabemos que los niños son bastante agradecidos...) 
A partir de las imágenes que vimos en la biblioteca estuvimos jugando en el aula a buscar círculos y se volvieron locos... hicimos mas de 50 fotos con las cuales hemos hecho un mural y hemos completado la biblioteca del REA. Además ahora siguen buscando círculos allá donde van: en el patio, en el comedor... e incluso me han traído alguna foto de sus casas. 
Por lo tanto tengo que reconocer que a pesar de que mi REA tiene mucho que mejorar y a mi me queda muchísimo por aprender este curso me ha ayudado a conocer muchos recursos nuevos para crear mi propio material, compartirlo y aprovechar el trabajo de otros compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario