viernes, 6 de diciembre de 2013

El agua es vida


Nivel educativo: E. Primaria
Área: Conocimiento del Medio
Autora: Elena Hernández

El REA está planteado para trabajarlo en el 3º ciclo de Primaria. Pretende plantear un repaso de algunos contenidos básicos para el conocimiento del agua. Aunque está planteado para 5º de primaria, también se puede aplicar a 2º ciclo de Primaria.

A lo largo de todo el REA se presenta primero una explicación teórica de cada punto, y después actividades de comprensión, así como videos para afianzar lo explicado.

La elaboración del REA me ha resultado en un inicio algo complicada hasta que comprendí como funcionaba. Sin embargo, después de conocerlo y trabajarlo he descubierto un nuevo recurso muy útil. Por otro lado, durante el desarrollo de este curso he conocido también otros recursos que obviamente de ahora en adelante empezaré a utilizar en mi aula. De todas formas debemos tener en cuenta lo limitado aún de recursos en algunos centros, yo por suerte cuento con ordenador y pizarra digital en mi aula, pero no es lo más habitual, así que si avanzamos debemos de pedir también que se nos proporcionen estos medios.

Adjunto mi Url en Agrega:

http://agrega.educacion.es/visualizador-1/Visualizar/Visualizar.do?identificador=es-mecd_2013120513_9185824&secuencia=false&comunidadAgrega=true

Comentario de REA compañero "Los sentidos":

Me ha gustado este REA porque evidentemente es un tema necesario, además, normalmente en los libros está tratado de una manera bastante pesada y poco atractiva, por ello este REA resulta muy útil.

Finalmente agradecer a la organización del curso lo bien planteado que está y la paciencia que han tenido con nosotros explicándo todo con mucha paciencia. Y me gustaría destacar la ayuda de mi tutor Manuel.


1 comentario:

  1. Un recurso muy bueno para mi curso de 5º y especialmente para el proyecto de centro sobre el agua.
    Tienes toda la razón, los recursos en los centros tienen que mejorar, los docentes vamos por delante de la administración, en mi centro contamos con pizarras digitales en Tercer Ciclo, una compartida en primer ciclo y otra igual en Infantil, para el Segundo Ciclo no ha llegado el presupuesto, creo que sería una inversión necesaria y amortizable en breve tiempo.

    ResponderEliminar