viernes, 6 de diciembre de 2013

YO VIVO EN LA TIERRA

TÍTULO: YO VIVO EN LA TIERRA

NIVEL EDUCATIVO: SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

CURSO: 3º Educación Infantil

ÁREA: CONOCIMIENTO DEL ENTORNO y LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

AUTORA: María Jesús Gómez Zapater


Este es mi primer recurso que elaboro utilizando la herramienta Exelearning. Me ha parecido muy interesante y enriquecedora la experiencia y me ha gustado averiguar algunas de las posibilidades que ofrece dicho recurso; aunque si bien creo que todavía me falta por explorar más para descubrir todas.
Me planteé el tema de los planetas y el sistema solar por ser atractivo para los niños, muy visual y traté de crear un recurso sencillo, apetecible y que fuera motivador para ellos. Para ello busqué imágenes que lo ilustraran, videos e incluso algún material multimedia que les sirviera para afianzar aprendizajes y les atrajera hacia el tema. También traté de desglosar la información para ofrecérsela a los niños fragmentada y con lenguaje sencillo, para que la asimilaran poco a poco.
He puesto en práctica este recurso con una clase de niños de 5 años y la verdad es que les ha encantado. Estuvieron muy motivados, comentando las imágenes, los vídeos y les encantó el material para jugar. Me parece un recurso muy adecuado y motivador y además te permite tener toda la información recogida junto con imágenes y otros recursos multimedia, y poder navegar entre ellos de una manera muy sencilla.
Seguro que utilizaré esta herramienta para crear más recursos y utilizarlos con mis alumnos.
Dentro de este blog hay REAs estupendos para trabajar con los alumnos, muy útiles y prácticos. La posibilidad de poderlos compartir y utilizar es fantástica. Me ha gustado mucho el REA sobre el otoño preparado para Educación Especial. Me parece un recurso muy adecuado también para trabajar el otoño con niños de 3 años, que es con los que me encuentro yo ahora, ya que está lleno de canciones e imágenes muy motivadoras para ellos y que les captarán la atención seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario