viernes, 6 de diciembre de 2013

REA La acentuación

ÉRASE UNA VEZ… LA CREACIÓN DE UN REA.

Ficha técnica:
Título: La acentuación.
Ciclo: Primaria.
Curso: Cuarto.
Materia: Lengua Castellana.

Un nuevo curso daba comienzo y con él la necesidad  de formarme  para poder llegar a mis alumnos/as  de la manera más amena y eficaz posible.
Los cursos online tienen muchas ventajas, entre ellas el poder trabajar cuando tú puedes, y no me lo pensé dos veces cuando salió la convocatoria  del Intef (este es mi tercer curso). Me decidí por los Recursos Abiertos para la Educación Infantil y Primaria porque quería aprender a hacer recursos yo misma. Y creo que lo he conseguido!!!
No fue un camino fácil, más de uno se sentirá identificado  con el comentario, pero al final, el resultado se hizo visible.
Al ser el primer REA es muy sencillo y mejorable ero nada que no cure con práctica y trabajo.
La plataforma Exe-learning, usada para crear el recurso, resultó ser fácil e intuitiva, después de emplear mi tiempo con ensayo-error.
Mi REA  está orientado  los alumnos/as de 4º de Primaria en el área de Lengua Castellana y pretende ser una introducción a la acentuación.
Hablamos de la división de las palabras por encima (ya saben cómo se hace) y nos centramos en diferenciar las distintas sílabas y en aprender a clasificar las palabras según su acentuación.
La experiencia ha sido en general positiva, tanto por el descubrimiento del Exe-learnig, como  por las plataformas Diigo y AGREGA. También ha sido interesante   compartir y aprender de los compañeros del curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario