miércoles, 4 de diciembre de 2013

Hechizo de Luna


Nivel educativo: segundo ciclo de infantil
Curso: 4 años
Área: Conocimiento del medio físico y social
Autora: Maria José Frias Gomera

Hola a tod@s!! Os presento mi REA " Hechizo de Luna" Esta unidad didáctica está motivada por el interés que les produce a los niños/as el tema del espacio. Partiendo de lo que ya conocen, como el Sol o la Luna, se acercarán al conocimiento de otros elementos relacionados con éstos.

Mi REA está realizada sobre el universo, enfocado a niños y niñas de 4 años. Es la primera vez que hago un REA y tengo que decir que me ha costado mucho elaborarla y quizás por falta de tiempo y de información sobre este recurso, no la he podido realizar como me hubiera gustado, ya que he visto en este grupo, hay REAs muy atrayentes y visuales que me han gustado mucho y están muy trabajadas.
Este recurso me ha facilitado mi trabajo en el aula, porque ahora sí que se dónde puedo realizar búsquedas de información sobre determinados recursos muy bien estructurados para mis alumnos/as sobre cualquier tema.
Mi REA sí que la puesto en marcha en mi aula de 4 años y ha sido muy divertida y atrayente para mis alumnos/as, ya que era la primera vez que realizaban actividades con las nuevas tecnologías. Mi experiencia como maestra ha sido muy gratificante porque he visto como mis alumnos/as disfrutaban y en ellos se favorecía el proceso de enseñanza/aprendizaje de una forma diferente, ya que para este recurso les he dado la posibilidad de interaccionar con las TIC en el aula.
Mi REA, lo podéis ver en el siguiente enlace:
https://googledrive.com/host/0Bw0Ui3CrqjZjVUhUUlhwMDRtRjg/index.html
Espero que os guste, aunque sea un poco pobre de recursos y de información. Muchas gracias a tod@s por aportar esas grandes ideas y recursos y compartirlas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario