lunes, 2 de diciembre de 2013

La alimentación saludable


"ALIMENTACIÓN SALUDABLE"

NIVEL EDUCATIVO: 2º CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA, 4º CURSO

ÁREAS: CONOCIMIENTO DEL MEDIO, EDUCACIÓN FÍSICA.

AUTORA: MARGARITA DÍEZ GONZÁLEZ

Enlace en google: 



Para mantener una dieta sana debemos consumir aquellos alimentos cuya composición nos aporte bienestar físico. En nuestra sociedad actual son frecuentes los desequilibrios potenciados por las tendencias consumistas, publicidad, reclamo de algunos productos…
Por eso la creación de este REA como complemento y refuerzo del tema 2 de Conocimiento del Medio, trabajado este primer trimestre en el aula. Por medio del mismo se pretende que el alumno sepa que una alimentación saludable debe ser equilibrada y suficiente, que conozca los principales nutrientes y los alimentos que los contienen, cómo elaborar una alimentación saludable y conocer y comprender la rueda de los alimentos.
Además al ser un tema íntegramente ligado a la Educación Física otro de los objetivos propuestos con este REA es que el alumno conozco los beneficios de la actividad física sobre el organismo.

Es un REA muy sencillo y muy básico. Lo he llevado a cabo en el aula con mis alumnos ya que además de ser su tutora también les doy Educación Física y de esta manera he podido trabajar las dos áreas de conocimiento. A ellos les ha gustado pero yo personalmente creo que es un REA un poco pobre, pero bueno, es mi primer REA y creo que los próximos serán mejores.


Imagen: Fuente: Flickr. Autora: Rosario Aldaz   (CC BY-NC 2.0)

1 comentario:

  1. El REA sobre la alimentación saludable me ha parecido correcto. Trata el tema de la alimentación de una forma muy ligera, sin profundizar. Es algo escaso de conocimientos para el curso al que se destina pero en eso, su autora ha sido bastante sincera al explicar su REA.

    Me parece un buen ensayo en cualquier caso y mejorable con la práctica.

    ResponderEliminar