domingo, 8 de diciembre de 2013

LA NAVIDAD EN LA GENERACIÓN DEL 27

Nombre del REA: La Navidad en la Generación del 27

Nivel Educativo: Educación Primaria

Curso: Sexto de Primaria (Tercer Ciclo)

Área: Religión Católica

Lengua: Castellano

Autora: Macarena Ortega Catalán



DESCRIPCIÓN DEL REA: 
Estamos ante una actividad que pretende mostrar algunas de las múltiples manifestaciones religiosas que nos encontramos en la cultura española. Está destinada a Sexto de Primaria pero creo que también podría utilizarse en Primero de ESO. En este caso me he centrado en la literatura, más concretamente en la poesía. Para ello he elegido a la Generación del 27 (porque el lugar donde trabajo es cuna de uno de sus componentes) y muchos de ellos escribieron sobre la temática de la Navidad.
La puesta en práctica del recurso ha resultado muy enriquecedora, incluso vamos a decorar el centro para las fiestas navideñas con los poemas trabajados en esta webquest. La parte más difícil para el alumnado ha sido la de recitar el poema, porque aún les cuesta hablar en público siendo el centro de atención, pero están orgullosos de haberlo conseguido. Además, dada la motivación del alumnado, se gestionará para el segundo trimestre una visita al Museo de Rafael Alberti.
Este recurso ha sido diseñado para usar en el área de Religión Católica, pero también puede usarse en el área de Lengua Castellana y Literatura


No hay comentarios:

Publicar un comentario