domingo, 8 de diciembre de 2013

REA EL SUPERMERCADO

TÍTULO: el Supermercado.
CICLO: Ed. Infantil y Acnees.
MATERIA: Conocimiento del entorno.

    Con este conjunto de actividades se pretende que el alumnado de Infantil y los Acnees escolarizados en aulas de integración o en Centros Específicos, conozcan cómo están dispuestos los alimentos en un supermercado. Al mismo tiempo se les enseña que alimentos forman parte de una dieta equilibrada. Invitándoles por último lugar a seleccionar y elaborar la lista de la compra y la receta que después llevaremos a cabo en el aula.
    Este conjunto de actividades podrían utilizarse tanto para su desarrollo en el área de Conocimiento del Entorno o en la realización, por ejemplo, semanal de un taller de cocina, tal y como nosotros hacemos en nuestro centro.
    Desde mi experiencia personal os invito a desarrollar estas actividades ya que, principalmente, con la elaboración de la lista de la compra, la visita al supermercado, la receta y su posterior elaboración, no solo les hacemos partícipes de la realidad del mundo que les rodea, sino que además aumentamos su autoestima y motivación. Además les encanta almorzar lo que ellos mismos han preparado.
    Espero os resulte tan enriquecedora como a mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada