domingo, 1 de diciembre de 2013

LA ORIENTACIÓN EN EL MEDIO ESCOLAR

Etapa: Primaria
Ciclo: 3º
Curso: 6º
Área: Educación Física

Este REA es una unidad didáctica que consta de tres sesiones en las que se trabajan las capacidades de la orientación espacial. Se relaciona con los contenidos del dominio espacial,  reafirmación  de la lateralidad, desarrollo de actitudes y habilidades motrices y respeto y participación en todo lo relacionado con los juegos. Por otra parte, la unidad está dirigida hacia el objetivo de conocer y valorar las actividades físicas y los entornos en los que se realizan.
La orientación es un tema que corresponde desarrollar en el área de Educación Física, pero que también se relaciona con la de Conocimiento del Medio. Pensamos, además, que las actividades que hemos diseñado ofrecen la posibilidad de relacionarlas con las áreas de lengua y matemáticas.
El proceso de elaboración de este REA en principio fue algo costoso debido a que no había utilizado el programa exelearning anteriormente pero poco a poco fui descubriendo el programa y sus posibilidades y ahora puedo decir que al menos, me defiendo. Es una herramienta muy útil para la creación de materiales didácticos y os aseguro que seguiré utilizándolo.
Si quieres podéis visitar mi REA en la siguiente URL


Espero que os guste!

REA elaborado por Daniel Espejo Lafuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario