viernes, 6 de diciembre de 2013

LOS ANIMALES DE LA SELVA

Título: Los Animales de la Selva
Nivel: Infantil 4 Años
Area: Conocimiento del Entorno
Lengua: Castellano
Autora Carmen Sánchez Gutiérrez

Se trata de un Recurso dirigido al conocimiento y profundización de los animales salvajes partiendo de las ideas previas y comparando con los animales domesticos que ya habían conocido anteriormente, es un tema que les resulta bastante motivador al alumnado de 4 años y sobre todo tras haber visitado un zoológico cercano. Ponerlo en práctica nos ayuda a obtener ideas que acercaran a los niños y las niñas a conocer profesiones de las personas que trabajan en relación con el mundo animal, a conocer cómo es el entorno dónde se mueven, el vocabulario relacionado con el tema y las características de los animales salvajes: forma de desplazamiento, lugar donde viven, alimentación, crías, sonidos que emiten para aprender valores de respeto y cuidado por los distintos entorno.

La verdad es que aún no lo he puesto en práctica y se trata del primer REA que hago, por lo que aún me falta mucho por practicar y perfeccionar con este tipo de recurso. Sí que puedo decir que resulta bastante gratificante cuando ves el resultado del trabajo realizado ya que cualquier recurso que presentemos así siempre se va a resultar altamente atractivo y motivador para el aprendizaje de nuestro alumnado. El recorrido por esta formación hasta llegar aquí ha tenido sus rosas y sus espinas pero conocer y trabajar con la cantidad de herramientas y recursos proporcionados a través del mismo resulta una "gozada" y es de un enriquecedor personal y profesional estupendo.


REA GoogleDrive: https://googledrive.com/host/0B-hlhLMTqR4KOWdqVFQtWnZVWGc/index.html

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho el REA, es muy completo. Seguro que a mis alumnos les encanta, los animales les apasionan. Enhorabuena por el recurso!

    ResponderEliminar