jueves, 5 de diciembre de 2013

LOS DINOSAURIOS VISITAN NUESTRA CLASE

TÍTULO: LOS DINOSAURIOS VISITAN NUESTRA CLASE.

NIVEL EDUCATIVO: 2º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

CURSO: 3º DE EDUCACIÓN INFANTIL.

AUTORA: CLARA NIETO RUEDA.


Al mismo tiempo que realizaba el curso de REA para educación infantil y primaria, en mi clase comenzábamos un proyecto sobre los dinosaurios.
Tenía preparados varios materiales para poder poner en marcha el proyecto, pero me pareció perfecto organizar todos los recursos que había encontrado por la red así como otros creados por mí, en uno sólo que me sirviera de guía para incluirlos todos. Esto fue posible gracias a Exelearning. Herramienta muy interesante y valiosa que no conocía y que utilizaré más veces ya que es muy útil para mí como docente.
La verdad es que la experiencia de utilizar el REA del curso en el aula ha sido un acierto. No sólo porque todo está secuenciado y mucho mejor organizado, sino también porque a los niños les ha gustado mucho.
Ha sido una fuente de motivación muy valiosa porque hemos utilizado todos los recursos: fotos, videos, fichas, juegos… que había dentro y eso de poder trabajar el tema de esta forma ha sido muy enriquecedor.
Al final después del esfuerzo ha merecido la pena. He quedado muy satisfecha con el resultado.
La organización del REA me ha permitido presentar un tema bastante amplio y algo difícil, en algo muy cercano y sobre todo interactivo y visual.


Por último me gustaría comentar que este curso nos ha proporcionado trabajos en mi opinión fantásticos, muy interesantes, que tenemos la oportunidad de poder intercambiar para enriquecer nuestra práctica educativa. Por lo que me gustaría agradecer a todos los compañeros por ello.
Puesto que hay que comentar uno elijo el Rea sobre  los animales dirigido a alumnos de primer ciclo de primaria. Me parece un recurso muy completo y bien organizado donde se trabaja la lectoescritura a través de los animales. Es un recurso muy útil para trabajar la discriminación auditiva, comprensión lectora y la conciencia fonológica.

1 comentario:

  1. Para mi e un REA interesante tanto por el tema como por el nivel educativo al que va dirigido. Me han gustado mucho las animaciones del inicio, ledan vida , interés y motivan a empezar. Considero muy interesante la estructura que has marcado y el programar por competencias, nosotros no programamos así.
    Las actividades están muy bien. Muchas gracias por tus aportacione sy trabajo.

    ResponderEliminar