domingo, 8 de diciembre de 2013

LOS SENTIDOS


LOS SENTIDOS


NIVEL EDUCATIVO:SEGUNDO CICLO DE E.PRIMARÍA
ÁREA CONOCIMIENTO DEL MEDIO
AUTORA: EDURTZETA ANIA

Este REA está diseñado para trabajar con los alumnos del segundo ciclo de Educación Primaría. El objetivo es trabajar el tema de los sentidos de modo muy visual y organizado. Todos los sentidos se trabajan del mismo modo. Primero, y para facilitar la comprensión, se explica el funcionamiento de cada sentido utilizando un vídeo explicativo. A continuación para comprobar el nivel de comprensión de los alumnos se adjuntan unas actividades realizadas mediante eXeLearning. He intentado utilizar diferentes actividades para cada sentido, para conseguir mayor motivación por parte del alumno. 

Para finalizar he adjuntado diferentes actividades multimédia, para reforzar lo anteriormente trabajado. Así alumno puede seguir interiorizando el tema de una manera lúdica.


Es el primer REA que realizo, pero la experiencia ha sido muy enriquecedora. Es verdad que por momentos pensaba que la situación me superaba, pero ha sido todo un reto que califico como muy positivo.
Creo que el futuro de la docencia esta unido a las tecnológias. Nuestros alumnos han nacido en la era de la tecnología y nuestra práctica díaria debe de dar respuesta a sus necesidades. No podemos quedarnos atrás. La sociedad ha cambiado y la vida en el aula debe ser el reflejo de ella. Por ello debemos quitar nuestros miedos y afrontar con ilusión este nuevo reto.

Adjunto mi url de google drive:



Por último no me gustaría acabar sin agradecer la ayuda prestada por mi tutor Ángel, ya que sin esta me hubiera resultado imposible realizar más de una tarea. Gracias por tu paciencia y por responder tan rápido ( incluso en festivos y horas en las que no se suele trabajar.) Gracias .

1 comentario:

  1. Me ha encantado tu recurso sobre los sentidos, Y estoy totalmente de acuerdo en la labor del tutor, para mi ha sido de gran ayuda,
    Un saludo

    ResponderEliminar